La Importancia de Proteger los Polinizadores en Agricultura

Por Mauricio Rodriguez, Ph.D. Los polinizadores, incluyendo abejas, murciélagos, escarabajos y aves, entre otros, son organismos esenciales para la mayoría de plantas angiospermas (plantas con flores) en cualquier ecosistema, así como para la producción de más de 1,200 cultivos agrícolas. Los polinizadores pueden ser muy sensibles a cantidades excesivas de plaguicidas, especialmente a los insecticidas,…

Detalles

Colaboración con Honey Bee ​​Health Coalition

  ¿Conocen qué es Honey bee ​​health?  Es una coalición que  reúne a apicultores, cultivadores, investigadores, agencias gubernamentales, empresas agrícolas, grupos de conservación, fabricantes y marcas de consumo para mejorar la salud de las abejas melíferas. Tiene como misión implementar en colaboración soluciones que ayudarán a lograr una población saludable de abejas melíferas y otros…

Detalles

Estudio de UNAL señala el impacto del Cambio Climático en la salud de las abejas en Colombia

“Se ha presentado una necesidad de regulación para limitar el traslado de estas especies para su polinización en hábitats o alturas que no toleran” Entrevista Profesor Rodulfo Ospina.   Respecto al estudio “Climate change will reduce the potential distribution ranges of Colombia´s most valuable pollinators”   (El cambio climático reducirá los potenciales rangos de reproducción de…

Detalles