SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Conoce sobre Buenas Prácticas Apícolas y Agrícolas, enfermedades que afectan a las abejas y muchos otros temas más.

Somos parte de #UnidosPorLasAbejas, un grupo de diferentes actores, instituciones y organizaciones que promueve la salud de las abejas en su labor de polinizar la producción sostenible de alimentos fomentando las buenas prácticas apícolas y agrícolas.

Unidos por las Abejas

NUESTROS ARTÍCULOS

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Qué prácticas podría gestionar la apicultura y la agricultura para el cuidado de las abejas?

 El trabajo en conjunto entre apicultores y agricultores, no solo genera beneficios económicos para ambos gracias a la polinización, sino que además busca la implementación de buenas prácticas agrícolas y apícolas que redunden en el cuidado de las abejas La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha reiterado la…

Leer Más

La asociación CORPOHASS busca fortalecer la producción de aguacate por medio de la coexistencia entre apicultores y agricultores.

CORPOHASS es una asociación de derecho privado, cuyo objetivo principal se centra en la orientación, el fomento y la proyección de la comercialización del aguacate hass, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Desde su fundación esta corporación ha estado marcada por dos eventos importantes: el primero se dio en el 2019, cuando…

Leer Más

Un gran reto: impulsar la apicultura colombiana

Por: Abejas en la Agricultura   Con la entrada en vigencia de la Ley de Fomento Apícola en Colombia, se abrió la oportunidad para que este sector crezca, se tecnifique y se abra las puertas a nivel regional. A su vez, esto representa un gran reto porque el hecho de tener una ley representa la…

Leer Más

La Importancia de Proteger los Polinizadores en Agricultura

Por Mauricio Rodriguez, Ph.D. Los polinizadores, incluyendo abejas, murciélagos, escarabajos y aves, entre otros, son organismos esenciales para la mayoría de plantas angiospermas (plantas con flores) en cualquier ecosistema, así como para la producción de más de 1,200 cultivos agrícolas. Los polinizadores pueden ser muy sensibles a cantidades excesivas de plaguicidas, especialmente a los insecticidas,…

Leer Más

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Twitter

Hoy agradecemos a todos los agrónomos que se encargan de gestionar la producción animal y vegetal, con el fin de cuidar el impacto sobre el medio ambiente.

#DíaDelAgronomo #campo #coexistencia #Felizdía #sectoragropecuario

¿Alguna vez te haz preguntado cuál es el proceso para que un alimento cultivado en el país, llegue hasta tu mesa? Desde Abejas en Agricultura te contamos los esfuerzos de los agricultores y los apicultores para garantizar los alimentos en el país http://bit.ly/3TEL3lX

Facebook

Los agricultores trabajan por el bienestar de sus cultivos, pero también, por el cuidado de las abejas y demás polinizadores. Te contamos cuál es la importancia de proteger los polinizadores en la agricultura, y las recomendaciones para aplicar productos químicos y evitar riesgos.Entérate más aquí bit.ly/3F1Jom5 #cuidadodelasabejas #polinizadores #abejas #buenaspracticas #apicolas #coexistencia ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Hoy agradecemos a todos los agrónomos que se encargan de gestionar la producción animal y vegetal, con el fin de cuidar el impacto sobre el medio ambiente. #díadelagronomo #campo #coexistencia #FelizDía #sectoragropecuario ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

CONTÁCTENOS





    Al usar este formulario, aceptas que guardemos tu información para poder responder tus preguntas.